En lo referente a la anatomía de la baja autoestima, hay un factor que en ocasiones descuidamos. Las personas con esta característica son hipersensibles. Todo comentario por parte de la pareja puede tener para ellos mil lecturas y, por supuesto, los interpretarán de manera negativa.
Sin embargo, es muy común llegar a una relación con la autoestima deshilachada. Bien por un rodaje de vida lleno de carencias en el que uno ha descuidado esta dimensión o tal vez por la negligencia de unos progenitores durante la infancia que no atendieron esta dimensión.
Todo ello puede ser indicador de una barrera emocional y lo que todas estas conductas y sentimientos tienen en común es que crean un muro entre nosotros y los demás.
Los problemas surgen cuando no recibe las confirmaciones que espera. Puede llegar a culpar a la otra persona o a abandonarla porque ya no es capaz de satisfacer sus necesidades. En estos casos, una herida narcisista, un daño emocional profundo que afecta la autoestima, podría estar en la raíz de su comportamiento.
Superación de los celos y la inseguridad. Los celos y la inseguridad son problemas comunes en las relaciones cuando existe una baja autoestima. Un terapeuta on-line te guía para comprender las raíces de estos sentimientos y desarrollar una perspectiva más equilibrada y confiada.
Este tipo de pensamiento pesimista nos bloquea de tal manera que después, en el momento de la entrevista, lo que transmitimos de forma no verbal es percibido inconscientemente por el entrevistador. Y here si lo que transmites es negatividad… no vamos a ser un candidato demasiado deseable.
Entender nuestra manera de ser, comunicar y actuar tiene que ver con nuestro conocimiento personal y la percepción sobre nosotros mismos. “¿Hasta qué punto me quiero, me acepto y esto me ayuda a tener y mantener relaciones sanas con las personas que elijo?”
Apoyo mutuo en el crecimiento personal, siempre y cuando nos estemos rodeando de la persona adecuada.
Levenson enfatiza que la aceptación es el primer paso hacia la liberación, ya que nos ayuda a reconocer que nuestras emociones son parte de nuestra experiencia humana y que no hay emociones «buenas» o «malas».
Imagina que la autoestima es un jardín: si no lo regamos ni cuidamos, las flores se marchitan y el paisaje se vuelve sombrío.
Uncategorized
Esto implica desarrollar una mayor autoaceptación, aprender a valorarse a uno mismo, mejorar la comunicación con la pareja y buscar ayuda profesional si es necesario.
Se trata de ir aprendiendo a adoptar una actitud que siempre suma, nunca nos resta. La meditación puede ayudarnos a alcanzar estas metas.
Cuando una persona experimenta una baja autoestima, esto puede tener efectos significativos en la dinámica y la salud de la relación. A continuación, se presentan algunas de las posibles consecuencias:
Comments on “The best Side of miedo al compromiso”